Los proyectos, enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal, no lograron ser debatidos por Diputados en la Cámara de Diputados Provincial, luego que el FPV no diera el quorum cuestionando el monto de un endeudamiento contemplado en el proyecto de presupuesto.
Desde temprano trascendió que la negativa del bloque del FpV de Diputados, que conduce José Ottavis, se centraba en su desacuerdo com aprobar los más de 90 mil millones de pesos de endeudamiento que contempla el Presupuesto.
Cambiemos, que contaba en Diputados y Senado con el acompañamiento de los bloques Frente Renovador y GEN para aprobar el Presupuesto, precisaba de los votos del FPV para lograr la mayoría especial -dos tercios-, necesaria para sacar el endeudamiento.
Según se supo, en las frustradas negociaciones, el kirchnerismo planteaba reducir el monto del endeudamiento a $30 millones.
Además del Presupuesto y la Reforma Fiscal para el año próximo, en la sesión se iba a tratar la declaración de emergencia por el plazo de un año en Seguridad, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la de Infraestructura y Servicios Públicos. También existía acuerdo de aprobar el proyecto del Frente Renovador que busca limitar la reelección de los intendentes.
La intención del gobierno de Vidal era que el proyecto de presupuesto, que anoche a las 23.30 todavía se negociaba en la Cámara de Diputados, sea girado al Senado y aprobado en la misma madrugada.