A partir de la madrugada de este lunes 11 de enero, en toda la Provincia de Buenos Aires ya entraron en vigencia las medidas que buscan restringir la circulación de personas para mitigar la nueva ola de contagios de Covid-19.
Luego de que el gobierno nacional delegara la decisión sobre las medidas a adoptar, el gobierno de Axel Kicillof oficializó, mediante un comunicado publicado durante el pasado sábado, las medidas restrictivas que ya rigen en el territorio bonaerense.
¿En qué consisten? En primer lugar, para los municipios en fase 3 y 4 (la totalidad del conurbano se encuentra en fase 4) se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa.
Además, el transporte público vuelve a ser exclusivo para personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales. También habrá multas para aquellas personas que no utilicen tapabocas en la vía pública o dentro de los comercios y también para los que asistan u organicen fiestas clandestinas (VER NOTA)
También habrá reducción de las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.
Por último, este martes 12 de enero habrá una actualización en las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.