Prat Gay sobre los Fondos Buitre: "El no arreglo ha sido extremadamente caro para Argentina"

El ministro de Haciencia anunció que la deuda con los holdouts es de 10 mil millones de dólares. El Gobierno se reunió en Nueva York para negociar.

El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay brindó una conferencia desde el ministerio que encabeza para hablar sobre las novedades respecto de las negociaciones sobre los Fondos Buitre que se llevan a cabo en la ciudad de Nueva York. "El no arreglo ha sido extremadamente caro para Argentina", señaló.

Respecto a lo realizado por el gobierno anterior en referencia a los Fondos Buitre dijo que “la basura no es nuestra pero no tenemos problema en empezar a limpiarla”.

"No esperen soluciones inmediatas", advirtió el ministro sobre las negociaciones con los buitres y en relación con la reunión que mantiene el país con el mediador Daniel Pollack, afirmó: "Queremos entender la postura de quienes tienen ese fallo y que tengan la responsabilidad de negociar de manera seria".

Respecto a su crítica sobre la negociación del gobierno anterior, Prat Gay afirmó: "Donde debíamos 2.943 mil millones de dólares, debemos 9.882 millones". "No les crean a los que nos decían que negociaban con Griesa", agregó.

"Son 6.000 millones de dólares de desidia, si se cuentan solo las demandas que están en la Corte de Nueva", mientras que si se consideraran los litigios en otras jurisdicciones la deuda en default está "por encima de los 10.000 millones de dolares".

El encuentro es el primero que el funcionario argentino mantuvo con los representantes de los fondos buitre que demandaron al país, entre los que se encuentran NML y Aurelius.

Mientras continúan los trabajos por definir al nuevo estudio de abogados que llevará adelante la reanudación de las negociaciones con los fondos buitres, el gobierno estará representado por el abogado Lee Buchheit, de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, especialista en administración de deuda soberana y reconocido por su trabajo en la reestructuración de la deuda griega.

 

Fuente: Infonews