La segunda fase de este emblemático edificio (Carlos Villate 4480, Munro) consiste en la construcción de 17 nuevas aulas nuevas, un jardín de psicomotricidad, una biblioteca y una confitería, a su vez se realizarán nuevos sanitarios en los tres niveles.
Se efectuará la modificación de puertas de acceso a las aulas y accesividad para personas con discapacidades. El edificio contará con aires acondicionados en todos los niveles, a su vez se mejorará el sector externo y se generará una zona parquizada.
El jefe comunal, Jorge Macri, destacó la importancia de que el Centro Universitario continúe creciendo: “Tenemos que seguir apoyando la educación pública. Que los vecinos puedan estudiar cerca de su casa en muy importantes” y resaltó: “En este lugar destinamos un espacio para que las madres y padres puedan dejar a sus hijos, permitiendo que no haya impedimentos para estudiar”
Para el comienzo del CBC, el municipio encuestó a más de dos mil alumnos de los últimos años del secundario, para así saber cuáles eran las carreras que deseaban estudiar.