Fatal imprudencia en Panamericana: de contramano chocó y mató a una persona

El conductor de un automóvil Ford Fiesta gris embistió de frente a una camioneta Volkswagen Saveiro y mató al conductor. Ocurrió en elkilómetro 28,500 de esa autovía, mano a Capital Federal. El imprudente chofer está internado.

 

Un conductor imprudente provocó este domingo a la madrugada una tragedia en la autopista Panamericana al ingresar de contramano y chocar de frente a una camioneta Volkswagen Saveiro, cuyo chofer falleció.

Según informó la agencia Télam, el test de alcoholemia realizado en el lugar arrojó que presentaba 1,29 gramos de alcohol en sangre, siendo el máximo permitido 0,5. A raíz de esto, quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Don Torcuato.

Fuentes viales informaron que el impacto se produjo minutos antes de las 5 en el kilómetro 28,500, altura de la localidad de bonaerense de Don Torcuato, mano a Capital Federal.

En tanto, hay tres personas heridas, dos de ellas -hombre y mujer- de consideraicón y ambos iban en la Saveiro de consideración y la restante más leve, que es el imprudente conductor, de unos 24 años. Todos ellos se encuentran internados en el hospital zonal de Pacheco.

Por motivos que se desconocen, el conductor de un vehículo Ford Fiesta gris habría ingresado de contramano a esa autovía, avanzó al menos cuatro kilómetros de contramano y colisionó contra la camioneta, lo que provocó que el que manejaba, de unos 35 años, muriera enseguida.

Efectivos de Bomberos recién pudieron sacar el cuerpo de la víctima fatal de adentro de la camioneta casi cuatro horas después del choque.

Aún no se determinó si el conductor alcoholizado realizó un giro en "U" o si accedió a la autopista en sentido contrario por unas de las rampas. Las pesquisas determinaron que el auto no fue captado por las cámaras de seguridad de la rampa de acceso más cercana al lugar del accidente, ubicada a la altura de ruta 202, pero sí quedó grabado cuando pasó por el kilómetro 26,500.

Fuentes de la investigación aclararon que cuando se detectó que este vehículo iba de contramano se irradió un alerta policial pero que el choque ocurrió un minuto y cuarenta segundos después, aproximadamente, por lo que los efectivos no tuvieron tiempo suficiente para adoptar alguna medida preventiva.

Testigos citados por el canal de noticias C5N dijeron que el joven que conducía a contramano un Ford Fiesta plateado "no sabía dónde estaba parado" tras el choque, pero señalaron que en apariencia "no tenía olor a alcohol". Agregaron que pedía a los testigos que lo llevaran a su casa.