Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron este miércoles obras de repavimentación en las localidades de Maquinista Savio y Garín, que buscarán mejorar el acceso y la conectividad, además de contribuir a la renovación de distintas zonas comerciales.
“Agradezco la presencia del ministro y quiero resaltar las políticas que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, que nos permiten continuar las obras y profundizar la transformación integral del distrito. En solo un año de gestión de Alberto como presidente y de Katopodis como ministro, recibimos más financiamiento que en los cuatro años del gobierno anterior, y ya proyectamos la agenda 2021 con nuevas obras que comenzaremos en los próximos meses. Seguimos respondiendo a las demandas de los ciudadanos que quieren que atendamos la salud en pandemia, mejoremos la infraestructura, generemos fuentes de trabajo y desarrollemos la educación. Lo hacemos con el compromiso de poner a la Provincia en marcha, al país de pie, gobernando para el presente y también para las próximas generaciones de escobarenses”, expresó Sujarchuk.
Por su parte, Katopodis sostuvo que las obras en ambas localidades "favorecen la conectividad del distrito y realzan los centros comerciales para apuntalar a este sector económico en un momento muy difícil" y destacó la tarea en materia obras realizada por el jefe comunal escobarense: "Ariel nos acostumbró a que cuando venimos a Escobar nos encontramos con obras, equipamiento, nuevos hospitales y un municipio que va creciendo en todas las localidades. Estamos trabajando en la reconstrucción del país y la realización de obras es un motor para la generación de empleo."
"Junto al intendente tenemos una agenda ambiciosa para 2021 que incluye puentes, corredores viales, puesta en valor de centros comerciales e infraestructura sanitaria. Seguiremos trabajando en conjunto para sea un año de arranque y de puesta en marcha de toda la actividad económica en el país”, aseguró el ministro, quien estuvo acompañado por el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta.
En Maquinista Savio, la obra enmarcada en el Plan Argentina Hace II del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en articulación con el Municipio, se extiende desde la Ruta Provincial 26 hasta la calle Carlos del García, con una extensión de 170 metros lineales más el distribuidor vial tipo rotonda. Asimismo, en la zona comercial se ejecutó la reconstrucción de cordones en algunos sectores, nivelación de veredas, construcción de contrapiso de cemento de 10 centímetros de espesor y colocación de baldosones graníticos.
En tanto, la obra sobre la calle Santiago del Estero, en Garín, abarca un total de 1200 metros lineales en el tramo entre Industria y Coronel Pringles. En la primera etapa, se llevan a cabo tareas preliminares de desmonte, ejecución de sub-base con hormigón y la colocación de la capa de rodamiento definitiva. Esta obra se realiza gracias a un convenio entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad, e incluye como proyecto complementario la mejora de los desvíos sobre la calle San Juan.