Con la continuidad de Juan Manuel Llop confirmada y con el inicio de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, Platense comenzó a moverse y rápido en un mercado de pases que seguramente lo tendrá con bastante movimientos en pocos días.
Por empezar, el Calamar ya tiene abrochado de palabra a su primer refuerzo. Se trata de Jorge Pereyra Díaz, delantero de 30 años oriundo de La Rioja. El ex Lanús llega libre de San Marcos de Arica de Chile y firmará por un año. El jugador se encuentra en el interior de vacaciones y en los próximos días viajará rumbo a Buenos Aires para hacerse la revisión médica y firmar.
No será la última cara nueva. Según pudo saber SÓLO PLATENSE, la dirigencia se encuentra negociando por un mediocampista del medio local que podría llegar en los días siguientes.
En cuanto al rubro de bajas, el club anunció que el delantero Joaquín Susvielles no seguirá en el club. El alejamiento del exjugador de Almagro y Olimpo, que tiene sondeos del exterior y de Primera División y cuya continuidad era muy difícil, se suma al del mediocampista Marcelo Vega.
Aún no está del todo confirmado, pero también es casi un hecho que Ignacio Canuto (no llegó a debutar) y Jonathan Bustos no seguirán en la institución de Vicente López. Ninguno se reincorporó a los entrenamientos ya que fueron licenciados hasta resolver sus salidas.
En tanto renovaron, sus vínculos los arqueros Jorge De Olivera y Andrés Desábato; los defensores Braian Lluy y Luciano Recalde y los volantes Hernán Lamberti y Roberto Bochi. Todos, en principio, hasta diciembre de este año.