Este lunes, en una serie de cinco allanamientos, un chico de 17 años fue detenido por los efectivos policiales en la localidad de Escobar al estar acusado de haber sido uno de los responsables del asesinato a cuchilladas de un joven de 20. El crimen ocurrió el mes pasado en una pelea callejera en Campana.
El menor era buscado por estar sindicado como uno de los autores del homicidio de Alex Iván Mugas, según le informaron del departamento judicial de Zárate – Campana a Crónica.
El adolescente fue capturado luego de 5 requisas que llevó a cabo el personal Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana, con el apoyo de otras dependencias policiales.
Tres de los operativos se concretaron en Campana, un cuarto en José C. Paz y un quinto en el cruce de un pasaje y la colectora oeste del ramal Escobar de la ruta Panamericana, donde finalmente fue localizado el adolescente, de 17 años.
Mugas, de 20 años, fue muerto a cuchilladas el 24 de enero pasado en Domingo French al 2000, casi en la esquina con Esteban Echeverría, a tres cuadras de la ruta provincial 6, en el barrio Las Acacias, en jurisdicción de Campana El ilícito se produjo cuando la infortunada víctima observó a su ex novia dialogar en la vía pública con el chico, de 17 años, y con otro pibe, de 16.
Por motivos que se intentan determinar, se originó un enfrentamiento en ese lugar, oportunidad en la que Mugas fue herido mortalmente por los dos muchachitos. El otro implicado en el asesinato había sido detenido horas después del ilícito. La causa está caratulada como "homicidio".