Hallaron muerta a la mujer que era buscada en el Río de la Plata

Su cuerpo fue hallado en la localidad de Acassuso, en el partido de San Isidro. Era buscada desde el último fin de semana cuando fue al río junto a su pareja, de quien la familia desconfía.

 

La mujer hallada muerta este jueves en el Río de La Plata, en la zona de la localidad de Acassuso, norte del conurbano bonaerense, es María Liliana Arce, quien era buscada desde el fin de semana cuando fue al río junto a su pareja.

La familia de la mujer, quien vive en Villa Tesei, había acusado al novio de ser responsable de la desaparición y muerte de Arce, y de haber simulado un accidente.

El hombre había pedido auxilio a Prefectura Naval para rescatar a su pareja que, según dijo, fue arrastrada por la corriente del río.

Pero Susana, hermana de la víctima, expresó: "No le creemos a este hombre, de ninguna manera. Hicimos la denuncia porque esta persona ni siquiera nos avisó del supuesto accidente de Liliana en el río. Ella tiene hijos de su anterior pareja viviendo en Mar de Ajó, y no se mete al mar, mucho menos lo haría en el río como dice este hombre".

La hermana también contó que este hombre tendría antecedentes: "Una mujer nos contó que su hija murió también de forma sospechosa y dice que este tipo la mató. Y también que mi hermana era golpeada y maltratada, aunque no contaba nada. Algo malo ocurrió. Exigimos que la Justicia y la Policía nos ayuden”.

Al ser encontrado, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de San Isidro donde se le practicará la autopsia que determinará las causas de la muerte y también establecerá la identidad. El hallazgo del cadáver será investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción temática Violencia de Género de San Isidro, y quien también tiene a su cargo la desaparición de Arce.

La mujer estaba en pareja con el hombre sospechado por su familia desde hacía un año y desde hacía tres meses convivían en una casa de la localidad bonaerense de Hurlingham. Tras realizar la denuncia, el pasado 17 de enero, el hombre no se volvió a contactar con la familia de Arce y la Policía no da con su paradero.