Encontraron una yarará en la ribera de San Isidro

La serpiente medía casi un metro de largo y fue hallada por un empleado de limpieza de la zona; el réptil fue descabezado por la policía para evitar daños a personas  

La yarará, de casi un metro de largo, fue hallada ayer en las costas de la ribera de San Isidro. La serpiente intentó agredir a un empleado de limpieza de la zona, pero el hombre huyó antes del ataque. La yarará fue descabezada por efectivos policiales,del Comando de Prevención Comunitaria, para evitar que dañe a personas.

Daniel, empleado de limpieza de la zona, halló la serpiente al bajarse de su camión para descargar agua: "Me encuentro con la yarará parada, en posición de ataque, a unos 20 metros míos. Subí al camión para irme del lugar y justo vi el móvil de la policía. Ellos pararon y la mataron", sostuvo a TN.

"Me quería atacar. Me habían dicho que las que tienen forma de cruz en la cabeza son peligras. Encima estaba en posición vertical, como de ataque", amplió.

Recomendaciones

El Municipio de San Isidro informó de la realización de un fuerte operativo de rastrillaje diario a lo largo de toda la zona costera del Río de la Plata.

En paralelo al trabajo realizado por Defensa Civil de San Isidro,  la Subdirección de Zoonosis y control de Vectores,  Bomberos Voluntarios, Cuidado Comunitario (que impide el acceso a la Costa) y el área de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, se colocaron carteles en distintos puntos de la costa con recomendaciones en caso de accidentes.

Si bien no hubo ningún reporte de mordedura de ofidio venenoso en la costa ribereña de San Isidro, desde el Municipio recomiendan a los vecinos:

-Llamar al servicio de Emergencias Médicas 4512- 3107

-No succionar el veneno

-No realizar torniquetes

-En caso de visualizar algún ofidio, comunicarse con la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores (4513-7828 o 4512-3151).