El Municipio de San Fernando se encuentra rellenando el lugar con material sólido restante de otras obras. Una vez finalizada esta acción, se sembrará y luego se creará un agradable paseo aeróbico.
"Cuando se encuentre finalizado vamos a agregar juegos de gimnasia y nuevos bancos. Los pescadores y los vecinos van a tener un nuevo lugar para pasar la tarde ", manifestó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien supervisó la obra.
Desde hace tres meses, la Comuna -a través de la Secretaría de Espacios Públicos- comenzó con las tareas de relleno de la Costanera Pública Municipal, en el llamado "sector de los pescadores". Su finalidad es arreglar y embellecer el espacio. Para ello, está colocando material sólido como hormigón roto y sobrante de arreglos las calles de la ciudad y bolsones que los vecinos desechan. En dos meses se proyecta tener compactado todo el material.
Durante el recorrido por la Costanera Pública, Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, explicó: “Los sanfernandinos usan mucho esta parte para pescar y pasar la tarde. Había que arreglarla para que estén más cómodos. Estamos trayendo relleno de distintos lugares de San Fernando que vamos sacando, como bolsones que los vecinos no usan y hormigón roto de cuando hacemos las calles nuevas. Con este material sólido rellenamos la costa y lo compactamos con tierra. Después sembramos y nos queda un agradable lugar para los vecinos".