El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias

Tras los polémicos DNU, Mauricio Macri decidió convocar al Congreso para que comience a legislar el próximo jueves. Se tratarán los nombramientos de la Corte Suprema, embajadores y diplomáticos. La decisión se toma después del quiebre del bloque del FPV.

El Gobierno Nacional convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional para el próximo jueves, principalmente para lograr acelerar la aprobación de los pliegos de los jueces de la Corte Suprema, embajadores y diplomáticos que fueron designados en comisión. Esta decisión es tomada a días del quiebre del bloque del PJ en diputados.

Fuentes del oficialismo informaron a Télam que la decisión se tomó tras una reunión que mantuvieron esta tarde la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Desde disintos sectores de la oposición se venía exigiendo que Mauricio Macri convocará al Congreso dado que se cuestionaba el modo en el que se habían nombrado a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para la Corte Suprema y se querían evaluar los decretos sancionados.

El gobierno nacional emitirá en las próximas horas un decreto formalizando la convocatoria para el próximo jueves 11 de febrero.