El gremio de trabajadores judiciales de San Isidro convoca a la Asamblea con retiro que se realizará este miércoles 17, como primera medida de fuerza ante la falta de convocatorias por parte del gobierno provincial para dar inicio a las negociaciones paritarias.
La misma se realizará a las 11hs en el Hall Central del edificio de los Tribunales de San Isidro, Ituzaingó 340. Mientras que aquellos que trabajan en las dependencias descentralizadas de Pilar, la asamblea se realizará a las 12:30 hs en el edificio de los Juzgados Penales de Pilar.
En diálogo con QuePasa el secretario general de AJB San Isidro, Hugo Russo, comentó: "No hemos sido convocados todavía a paritarias a esta altura del año. Por lo tanto decimos convocar para este miércoles una asamblea con retiro para discutir con los compañeros esta situación que es más que complicada. De no tener respuestas, iremos incrementando las medidas".
En tanto que agregó:"Judiciales es el único gremio de la Provincia que no tiene ley marco de paritarias. El año pasado ha quedado truncada en el Senado y eso nos dificulta para tener una mesa formal de negociación porque dependemos de la buena predisposición de los funcionarios".
La AJB decidió convocar a un paro total de actividades para el 24 de febrero, en consonancia con las medidas de fuerza dispuestas por varios sindicatos en reclamo de una recomposición salarial que permita recuperar lo perdido desde el aumento de precios.
"La asamblea de judiciales también la pensamos en el marco del paro nacional con ATE. Donde nos vamos a movilizar con los trabajadores de la central exigiendo, entre otros temas, terminar con los despidos, reincorporación de compañeros y paritarias libres", concluyó Hugo Russo.