Intendentes del FPV le pidieron a Frigerio fondos y obras

Jefes comunales del FpV se reunieron con el ministro del Interior y le solicitaron una ley de coparticipación que compense las pérdidas sufridas por los municipios bonaerenses. También pidieron que se reactiven las obras de infraestructura paralizadas.

 

Un grupo de intendentes bonaerenses del FPV mantuvieron una reunión con el Ministerio del Interior donde presentaron dos pedidos: una nueva ley de coparticipación que compense la pérdida sufrida por los municipios del Gran Buenos Aires y la reactivación de las obras frenadas en el último tiempo

“Necesitamos recursos para seguridad, salud, educación, y hemos recurrido a los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación para hacer nuestro reclamo”, explicó Gabriel Katopodis, de San Martín.

“Le planteamos al ministro nuestra inquietud sobre los fondos coparticipables que la provincia de Buenos Aires viene desafectando año tras año, un tema que también se lo hemos planteado a la gobernadora” María Eugenia Vidal, dijo Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. “Entregamos un documento con una propuesta sobre cómo se pueden ir destrabando esos fondos, y también los intendentes planteamos los canales de discusión por el tema de las obras paralizadas”, agregó. Puntualmente, pidieron por obras de cloacas y agua potable, que ya estaban en marcha o proyectadas y que actualmente no se están ejecutando. También reclamaron por la construcción de viviendas.

Katopodis sostuvo que “el reclamo concreto de los intendentes fue que pueda reconocerse la pérdida de recursos que tuvimos como jurisdicción a lo largo de los años, y en especial luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que exhorta al gobierno nacional a (elaborar) una nueva ley de coparticipación”.

Entre los participantes estuvieron, además, los mandatarios de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Merlo, Gustavo Menéndez; de La Matanza, Verónica Magario; de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de Bolívar, Eduardo Bucca. Fernando Gray, de Esteban Echeverría, y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, se ausentaron por cuestiones de agenda, según trascendió.

Desde el Ministerio del Interior expresaron del encuentro que: “Los intendentes dieron su respaldo a la mejora de la coparticipación para la provincia, que ya algunos funcionarios bonaerenses explicitaron, pidieron puntualmente que se reactiven los fondos de las obras paralizadas desde octubre pasado, y prometieron cooperar en términos de gobernabilidad con Vidal”.