Se llevan adelante obras estructurales sobre la calle Charlín, en el barrio de Aviación, donde solía haber un zanjón a cielo abierto que acumulaba basura y dificultaba el desagote de aguas frente a precipitaciones. El entubamiento, a lo largo de las 14 cuadras que van desde la Ruta 197 a la 202, se conecta con el tramo de la 202 que llega hasta el Río Reconquista, y conforman un circuito peatonal de 3 kilómetros para todos los sanfernandinos.
La obra entra ahora en la etapa de construcción del paseo aérobico, mediante la implementación de un camino de hormigón. “Estamos terminando el entubamiento del zanjón Charlín, nos faltan solamente concluir de poner las bocas de tormenta, y ya estamos empezando a forestar la calle con palmeras, y colocar luminarias; entre Charlín y la 202, queda un circuito de más de 3 kilómetros”, explicó Luis Andreotti, intendente del distrito.
En este sentido, destacó que “el Municipio le da mucha importancia al medioambiente, y por eso el reciclado, el entubamiento de los zanjones y la limpieza de los espacios verdes”. “Siempre un zanjón a cielo abierto es un foco infeccioso y más aún en un momento de surgimiento del dengue, por lo que nos vino muy bien poder haber terminado la obra”, agregó el Jefe Comunal.