El Municipio de Tigre conmemoró el Día Internacional de la Mujer reconociendo a quienes por su trabajo, compromiso e historias de vida, que marcaron el camino de las luchas por conquistar derechos. El intendente Julio Zamora participó del acto en los jardines del Museo de Arte local, donde la concejala Gisela Zamora y autoridades del distrito entregaron distinciones a mujeres destacadas de la ciudad.
El evento conmemorativo inició en horas de la tarde con el izamiento de banderas municipales violetas y continuó con un minuto de silencio alusivo a quienes fueron víctimas de femicidios. Luego, se proyectaron videos institucionales donde se repasaron políticas publicas impulsadas por la comuna en materia de género y otro sobre la historia del Día Internacional de la Mujer con acciones destacadas como la Ley de Divorcio, la Ley de Jubilación para las Amas de Casa, la Ley de Paridad de Género en Ámbitos Políticos, la Ley Micaela, la Ley del Cupo Trans, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otras.
“En Tigre seguiremos levantando bien alto la bandera de la igualdad y paridad entre el hombre y la mujer. Hoy es jornada de reflexión pero también para seguir acompañando su lucha en función a la necesidad de igualdad en el ámbito laboral, cultural y la erradicación absoluta de la violencia de género”, señaló el jefe comunal, quien recordó durante la ceremonia la memoria de la ex presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Nardi, fallecida en agosto del 2020.
Luego, la concejala Gisela Zamora junto a autoridades del poder ejecutivo y legislativo comunal hicieron entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en su labor.
“Estamos contentos por la convocatoria que hemos tenido en el Museo de Arte para seguir visibilizando y reconociendo la lucha de las mujeres. Aquí hay personas muy diversas y que se desempeñan con mucha responsabilidad en el ámbito de la salud, los bomberos y las fuerzas de seguridad”, expresó Gisela Zamora y agregó: “Seguiremos trabajando para erradicar definitivamente la violencia de género; para ello contamos con un intendente que se pone al frente de este problema. Queremos construir un distrito donde todas las mujeres puedan fortalecerse, soñar y ser lo que deseen”.
Por su parte, la directora coordinadora de Políticas de Género, Nadia Olivieri, expresó respecto a la ceremonia: “Es una alegría enorme haber compartido este Día Internacional de la Mujer con muchas vecinas. El Municipio de Tigre trabaja fuertemente para poder erradicar la desigualdad y la violencia en el distrito y por ese motivo nos alegra haber contado con muchas mujeres luchadoras de esta ciudad".

