Fuente: Infobae
Los sindicatos docentes nacionales firmarán las paritarias con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. La oferta, que se discutió el pasado martes, lleva el salario mínimo a $7.800 a partir del 1° de febrero, y a $8.500 a partir de julio, lo que representa aumentos que van del 25 al 33 por ciento.
"Esto garantiza que ningún docente del país va a ganar menos de $8500; ése es el objetivo del aumento del piso salarial", aseguró el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, tras el principio de acuerdo.
Las paritarias nacionales suelen servir de referencia para las negociaciones provinciales, que en algunos distritos están paralizadas. Uno de esos casos es el de la provincia de Buenos Aires, donde el acuerdo todavía parece lejano.
En relación a esto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó en diálogo con radio La Red: "Esperamos ahora que las ofertas en las provincias estén en sintonía con la del gobierno nacional, aunque no tiene que ser exactamente igual".
El acuerdo al que arribaron las autoridades del Poder Ejecutivo con los representantes de los maestros de todo el país incluye una ayuda de $800 millones para restaurar escuelas de todo el país. Además, contempla un aumento para el Fondo de Incentivo Docente (FONID), que llegará hasta los $1.010 a partir del 1° de julio.