Al igual que en el último mercado de pases, Tigre tuvo otro receso con bastante movimiento en cuanto a la llegada y salida de jugadores del plantel. Para tratar de obtener el ansiado ascenso a Primera División, el Matador incorporó, hasta el momento, seis futbolistas, mientras que ocho futbolistas abandonaron el club.
El mercado de pases todavía no cerró y Tigre sigue buscando un arquero, pero, al momento, el detalle de las altas y bajas es el siguiente.
ALTAS (6)
Tomás Fernández: el extremo, de último paso por Cerro Largo de Uruguay, se sumó a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra desde Boca Juniors, dueño de su pase.
Francisco Oliver: defensor central zurdo de último paso por Sarmiento de Junín. Llegó libre y firmó por un año.
Victor Cabrera: el experimentado defensor, surgido de las inferiores de River, arribó a Victoria tras haber jugado en el Housdon Dynamo de la MLS. Libre y con contrato por un año.
Lucas Blondel: la segunda fue la vencida. Tras haberlo buscado hace seis meses, Tigre logró traer al lateral derecho de Atlético Rafaela y le compró un 70% de su pase en una cifra que oscila entre los 300 mil y los 330 mil dólares. Contrato por tres años.
Lucas Menossi: un regreso esperado. El volante, que ya conoce y muy bien lo que es vestir la camiseta de Tigre, llegó a préstamo por un año con cargo (en realidad, el cargo es que Tigre se hace cargo de una importante parte del sueldo que tenía en San Lorenzo) y opción de compra de 2 millones de dólares por el 80% del pase.
Francisco González Metilli: el enganche viene de romperla en Estudiantes de Buenos Aires pero su pase es de Argentinos Juniors, que lo cedió a préstamo al Matador por un año, con cargo (se desconoce el monto) y opción de compra de U$S 750.000 por el 50% del pase.
BAJAS (7)
Néstor Moiraghi: "Tito" no iba a ser tenido en cuenta por Diego Martínez y rescindió los seis meses de contrato que le quedaban. Firmó con San Luis Quillota de Chile.
Nicolás Navarro: tampoco iba a ser tenido en cuenta, nunca llegó a debutar y rescindió el año de contrato que le quedaba. Se fue a Arsenal de Sarandí.
Nicolás Sansotre: igual que los dos anteriores. No iba a ser tenido en cuenta, rescindió y firmó en San Martín de Tucumán.
Carlos Luna: el máximo ídolo de la historia de Tigre fue notificado por el cuerpo técnico de que no iba a ser prioridad para este semestre y arregló su salida. No firmó en ningún club y si bien oficialmente no lo dijo, se presume que se retiró.
Román Martínez: no es tenido en cuenta y se entrena en Benavídez a la espera de destrabar su salida. Le queda un año de contrato.
Diego Morales: tampoco es tenido en cuenta y se entrena en Benavídez junto a Román a la espera de destrabar su salida. Le queda un año y medio de contrato.
Ivo Kestler: con el objetivo de tener el rodaje que no logró en Tigre, el delantero se fue a préstamo a Comunicaciones, equipo de la B Metropolitana, por un año sin cargo ni opción.
RENOVACIONES (2)
Pablo Magnín: luego de largas negociaciones, la dirigencia logró acordar la continudad del delantero hasta diciembre de este año.
Sebastián Prédiger: el Perro también logró acordar su continuidad hasta el 31 de diciembre de este año.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)