En el Congreso de la Nación avanza el tratamiento del proyecto de ley presentado por Sergio Massa que plantea llevar el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias a $150 mil para los trabajadores, y a $152.280 para las jubilaciones, un alivio fiscal que alcanzará a más de 1.200.000 personas.
El bloque del Frente Renovador-Todos de Tigre planteó su acompañamiento a la iniciativa presentada un proyecto de ordenanza en el HCD de Tigre, en el que se impulsa la adhesión del cuerpo legislativo local a la aprobación de la ley. En ese marco, el concejal Rodrigo Álvarez hizo referencia al impacto positivo que tendrá en la comunidad de Tigre.
“Hay 14.330 tigrenses que dejarán de pagar impuesto a las Ganancias con la reforma. Se trata del 64% del total del universo de personas que hoy abonan el tributo. Es la inmensa mayoría. Por eso la ley que planteó Sergio Massa es un acto de justicia para trabajadores y jubilados, y una medida que ayuda a impulsar el consumo en el comercio local, clave para reactivar la economía”, afirmó.
En este sentido, cerró: “Creemos que este es el camino para seguir poniendo a la Argentina de pie. Sin duda debemos defender el bolsillo de la clase trabajadora y de los jubilados, quienes además luego impulsan este círculo virtuoso de consumo, producción y empleo”.