Esta semana, siete diputados nacionales presentaron ante la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución en apoyo a los reclamos de los trabajadores despedidos de la reconocida firma Menoyo. Los legisladores firmantes son Leonardo Grosso y Liliana Mazure del Frente para la Victoria (FpV); Alcira Argumedo del bloque Proyecto Sur; Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo López del Frente de Izquierda.
Dicho proyecto de resolución plantea: “Expresar preocupación ante los despidos discriminatorios efectuados por la empresa fabricante de aderezos, vinagres y especias Menoyo; ante las condiciones de trabajo que se padecen en dicha empresa, donde el maltrato laboral, los salarios paupérrimos y el abuso en la cantidad de horas que se exigen trabajar a sus operarios son moneda corriente. Rechazar el accionar antisindical y discriminatorio y exigir la inmediata reincorporación en sus puestos de trabajo de los despedidos”.
A su vez en los fundamentos de la resolución los diputados dejan en claro que las condiciones de trabajo en la empresa Menoyo “violan las leyes laborales, la Constitución Nacional y Tratados Internacionales”. Además afirman que se les negó a los trabajadores el derecho básico de poder presentarse como delegados.