Los trabajadores de Pepsico realizaron un acto en Florida por el vaciamiento de la empresa

Fue en la tarde de ayer, en la planta ubicada en la localidad del partido de Vicente López. Los trabajadores denuncian que "se están poniendo en riesgo cientos de puestos de trabajo.

Foto: ABC En Línea

 

La Comisión Interna y los trabajadores de Pepsico Snacks realizaron un acto en las puertas de la planta que la multinacional tiene en la localidad de Florida, partido de Vicente López, ubicada en las calles Posadas y Gral. Roca, del que participaron referentes políticos nacionales como Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, y Joaquín Noya, concejal de Vicente López del Frente para la Victoria (FpV). Leonardo Grosso, diputado nacional también del FpV, mandó su adhesión al reclamo de los trabajadores.

Integrantes de la Comisión Interna señalaron que “la empresa está llevando adelante un vaciamiento que pone en riesgo cientos de puestos de trabajo y con eso el sustento de las familias de los trabajadores. En un contexto en el que se multiplican los despidos tanto en el estado como en el sector privado, desde la Comisión Interna junto a los trabajadores venimos realizando un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo votado en asambleas”.

Nicolás del Caño, al finalizar el acto, destacó: “El acto fue muy importante porque mostró una respuesta unitaria de diversas organizaciones sindicales y políticas contra el intento de Pepsico de vaciar la empresa de Florida. Junto a ellos y a los miles que están luchando en todo el país en defensa de sus puestos de trabajo y contra el techo a las paritarias, decimos Familias en la calle, nunca más”.

Los referentes sindicales señalaron que se necesita "el apoyo y la fuerza de todos para poder lograr la reactivación de la planta Florida de PEPSICO", porque la empresa "está desviando su producción a la Planta de Mar del Plata y se llevó parte del depósito (ASV) a la logística TASA de Tortuguitas.”

Del acto participaron, además, organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles y de DD.HH, como por ejemplo las comisiones internas de FATE y Menoyo (en conflicto por la reincorporación de trabajadores despedidos), trabajadores de Pilkington, Aeronáuticos de Ezeiza, trabajadores del FelFort y los trabajadores en conflicto de Cresta Roja.