Luego de que en las últimas horas el Municipio de Tigre haya implementado un nuevo punto de vacunación contra el Covid-19 en la delegación de Benavídez norte, el intendente Julio Zamora supervisó el funcionamiento del espacio e hizo referencia al escenario sanitario, al advertir que “hay que tomar extremas preocupaciones para que la pandemia no siga extendiéndose”. |
"El plan de inmunización sigue en marcha y ahora se suma la delegación de Benavídez norte como nuevo punto de vacunación. Hemos recibido dosis para este lugar y para el resto de los vacunatorios habilitados en la ciudad, que nos permite ampliar cada vez más el radio geográfico de la campaña”, expresó Zamora, a la vez que agregó: “La vacuna ha demostrado su efectividad; y no solo organismos de control sino también medios de divulgación científica han probado su calidad, así que no hay que temerle, sino todo lo contrario”.
En el marco del fuerte incremento de casos que se registran en el país desde las últimas semanas, el jefe comunal de Tigre aseveró que “hay que anotarse y vacunarse porque estamos atravesando un aumento de la curva de contagios”.
"La premisa es cuidarse y necesitamos que la población continúe utilizando el tapabocas, manteniendo la distancia social e higienizándose las manos con frecuencia. Tenemos que tomar conciencia de que vamos a convivir con este virus durante un tiempo más, y teniendo en cuenta que se acerca Semana Santa hay que tomar extremas precauciones para evitar que la pandemia no siga extendiéndose", afirmó.
Actualmente, el Municipio de Tigre cuenta con seis puntos de vacunación: el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó", la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital de General Pacheco; las sedes de SUTEBA y SADOP, para inmunización de personal docente y de seguridad; y ahora también la delegación de Benavídez norte.
Por último, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: "Estamos trabajando muy fuerte, abriendo cada vez más puntos de vacunación en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. Agilizamos el proceso a medida que vamos comprendiendo la dinámica de estas dosis que tienen sus particularidades. Alentamos además a la población a que concurra a los centros para inmunizarse con las vacunas de calendario”.
“Hay que vacunar a los niños, el sarampión por ejemplo sigue estando y no hay que perderlo de vista. No olvidemos que las vacunas son protecciones a largo plazo; y en el corto plazo lo que nos va a proteger son las medidas de seguridad que ya conocemos, sobre todo en este momento que estamos transitando un segundo pico importante", concluyó.