Ciertamente, el comercio fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Pero, ¿conoce las estrategias comerciales y de marketing esenciales en este momento?
El mundo de hoy no es el mismo que antes, ya que muchas cosas han cambiado, especialmente para los comerciantes y sus clientes.
Restricciones que cambian todo el tiempo, la necesidad de cerrar y otros factores han puesto a muchos traders ante un escenario de incertidumbre.
Pero, afortunadamente, existen algunas alternativas que pueden ayudar.
Marketing y otras estrategias para el comercio
No se desespere. Hay nuevas alternativas que se pueden utilizar para atravesar y superar la crisis.
Muchos de ellos están aliados con el marketing y otros sectores, pero de una forma que no es tan evidente como parece.
Por eso, hemos reunido algunas ideas para que te inspiren y planifiques los próximos pasos con más firmeza:
- Encuentre formas de facilitar el pago
Sí, facilitar es la palabra del día, por lo que cualquier inversión realizada para ello tendrá un retorno positivo.
El tiempo en casa hizo que muchos consumidores fueran más exigentes y atentos a cada artículo antes de comprar. Entonces, demuestre que está al tanto de la situación.
Piense en alternativas de pago más sencillas para reducir el tiempo de espera y, por supuesto, sea más flexible con los métodos de pago.
Otra idea es aprovechar las promociones. Para ello, replantea el precio de tus productos para que puedas aplicar descuentos que, al final, compensen a todos.
- Mostrar cuidado con higiene y seguridad
El consumidor necesita lidiar con el uso de las máscaras, la distancia mínima, entre otros factores, y ante todo esto, es necesario que vuelva a sentirse seguro.
Por tanto, recuerde que las medidas de seguridad tienen un efecto en su vida diaria, así como en la de sus clientes.
Es muy importante que te replantees la estructura del lugar, priorizando siempre la distancia. Además, una buena idea es invertir en dispositivos de higiene de manos.
Muchos establecimientos ya lo hacen, sin embargo siempre es bueno reforzar.
- Crear materiales informativos para un buen marketing
Una vez hecho esto, puede grabar, editar y compartir videos que muestren cuánto se adapta su espacio a las medidas de seguridad y las necesidades del cliente.
Muchos traders dejan de crear videos para compartir ya sea en redes sociales o vía Whatsapp con sus clientes porque piensan que es algo que funciona y que requiere una alta inversión.
Sin embargo, las plataformas en línea están cambiando este concepto, como es el caso de InVideo, un sencillo editor de videos de calidad profesional.
Con él, es mucho más fácil grabar todo lo que necesitas sobre tu establecimiento y convertirlo en un video informativo.
Después de todo, desde hace algún tiempo, las experiencias virtuales se han complementado con las experiencias reales y viceversa.
- Utilice su tiempo libre para ponerse al día con el marketing
Numerosas instituciones y municipios ofrecen cursos y capacitaciones online para emprendedores. La idea es precisamente prepararse para el nuevo escenario que se avecina, en un mundo pospandémico.
Gran parte de este material estará disponible para que pueda acceder a él en cualquier momento.
La Municipalidad de Vicente López, por ejemplo, organizó una serie de clases gratuitas sobre Marketing y Emprendimiento que se pueden ver en Youtube.
- Búsqueda de nuevas alternativas
¿Has pensado en ofrecer descuentos o regalos exclusivos a los clientes que te encuentren en las redes sociales y te visiten en persona?
Esta es una buena alternativa para crear una conexión entre el universo virtual y las experiencias que son realidades en el establecimiento.
Además, puedes ir más allá y crear talleres, exposiciones y concursos que animen a la gente a visitar tu espacio. Grabe todo con videos y fotos.
- Buen servicio primero
Como viste anteriormente, hay muchas formas de ofrecer un buen servicio sin perder de vista las reglas y protocolos de seguridad.
Sin embargo, nada de esto tendrá sentido si el servicio de su establecimiento no está preparado para satisfacer las expectativas del cliente.
Así que asegúrese de que su equipo se sienta seguro y bienvenido para volver al trabajo contento, listo para servirle el mejor café o almuerzo.