Durante un importante operativo policial, fueron secuestrados en Tigre 46 kilos de cocaína que iba a ser destinada a Uruguay por una organización compuesta por personas de nacionalidad argentina, boliviana y uruguaya, que además comercializaba pasta base desde la Argentina al país oriental, por intermedio de personas y vehículos acondicionados para ello a través de los pasos fronterizos ubicados en el Río Uruguay.
Representantes del Ministerio Público Fiscal ya habían solicitado a fines de febrero la interceptación de la droga en una entrega que iba a realizarse a fines de febrero, la realización de detenciones y allanamientos a viviendas en las que se presumía que esta banda almacenaba estupefacientes. Sin embargo, tras investigaciones mediante escuchas telefónicas, se detectó que el grupo narco no llevaría a cabo la entrega hasta principios de marzo.
Finalmente, días atrás, se logró interceptar la operación y el secuestro de 24,4 kilos de cocaína en Tigre. Luego, en uno de los allanamientos mencionados se incautaron otros 21,5 kilos y 46.300 dólares, además de prensas y elementos de corte de la droga.