Seis mujeres de entre 23 y 38 años y un joven fueron detenidos tras un allanamiento un búnker de fraccionamiento y envasado de drogas que funcionaba en una casa de San Isidro, donde se secuestraron más de seis kilos de marihuana y 175 dosis de cocaína.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación San Isidro de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en una casa ubicada en la esquina de las calles Aguado y Segurola de la localidad de Boulogne.
La investigación, encabezada por el fiscal Eduardo Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Drogas Ilícitas de San Isidro, se inició a partir de una denuncia de los propios vecinos que reportaban que allí había drogas.
Luego de realizar tareas de inteligencia y vigilancia encubierta, se comprobó que el lugar tenía el típico movimiento de un búnker de drogas.
El procedimiento se decidió el martes cuando los efectivos observaron la llegaba de una camioneta Renault Sandero de la cual bajó una mujer con un chango de compras con bolsas de nailon, que al ver al personal policial de civil aceleró el paso, gritó “¡está la gorra afuera!” y se refugió en la casa investigada.
Por pedido del fiscal Rodríguez y con una orden del juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, los policías allanaron la propiedad donde la primera en ser aprehendida fue la mujer que acababa de ingresar. De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, en una edificación ubicada en la parte trasera de la vivienda, los detectives encontraron sentadas alrededor de una mesa a otras cinco mujeres jóvenes que manipulaban, fraccionaban y empaquetaban en bolsitas transparentes termoselladas, dosis de marihuana que se vendían a 100 pesos. El séptimo detenido fue un joven de 27 años que llegó al lugar y se cree era el transportista de la mercadería ilícita.
“No era un sitio de venta a los consumidores, pero sí un lugar donde se trabajaba en el fraccionamiento de las dosis y su empaquetamiento para luego ser entregadas a los dealers de diversas villas de la zona de San Isidro, San Fernando y San Martín”, dijo a Télam uno de los investigadores.
Entre la marihuana hallada en ladrillos, trozos compactos o ya empaquetada en las bolsas, se secuestraron más de seis kilos de esa droga, mientras que se encontraron también 175 envoltorios de nailon con cocaína, con un peso total 168 gramos.
También se incautaron de 5.470 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, dos balanzas digitales y elementos de fraccionamiento como un rollo de bolsas de nailon, siete máquinas termoselladoras y cientos de papelitos impresos con la inscripción “$100” que colocaban en las bolsitas de marihuana para indicar el precio.
Los siete imputados quedaron detenidos a disposición del fiscal Rodríguez, quien en las próximas horas los iba a indagar por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.