El Parque Bicentenario de la Independencia de San Fernando fue el lugar elegido para el desarrollo de una actividad de forestación y concientización, impulsada por el Municipio junto al Rotary Club y la Fundación Club de Roma Argentina, en el marco de la Semana del Árbol.
En el espacio, ubicado en Guido Spano y Sobremonte, se plantaron 60 ejemplares de especies nativas como espinillos, senes de campo, jacarandás y ombúes. Además de ello, según lo indicado por la comuna, otros 40 ejemplares serán plantados en la zona de Nueva Esperanza, ubicada en la Segunda Sección de Islas del Delta del Paraná.
La campaña Semana del Árbol plantea la convocatoria a ciudadanos, municipios, empresas y actores de la sociedad a “poner en valor árboles nativos mediante acciones concretas de plantación, adopción y donación de ejemplares”.
La actividad contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, el director de Club de Roma Argentina, Gonzalo del Castillo y la presidenta del Rotary Club de Punta Chica, Ana María Cermesoni.
“Plantamos árboles autóctonos en el Parque del Bicentenario que fueron donados por el Rotary Club de Punta Chica y la Fundación Club de Roma. El objetivo es crear conciencia, respirar un aire más puro y contrarrestar la problemática de los incendios. Estamos convencidos de que el único camino hacia adelante es pensar en el cuidado del medio ambiente, reducir lo que consumimos y participar en las acciones de reciclado. También seguiremos plantando especies autóctonas en nuestro Delta”, expresó Eva Andreotti.
Por su parte, Gonzalo Del Castillo remarcó: “Hoy plantamos 60 árboles con el Municipio de San Fernando y el Rotary Club en el Parque del Bicentenario y se van a complementar con otros 40 más en la Segunda Sección de Islas. Sabemos que el agua y los árboles están íntimamente relacionados y no podemos abordarlos como compartimentos estancos, es necesario tener una visión sistémica del funcionamiento de la naturaleza”.
“La importancia del cuidado de los árboles es vital para el desarrollo humano, uno de los objetivos fundamentales de nuestra institución este año es el medio ambiente y la mejor manera de plasmarlo es plantando un árbol. El Parque del Bicentenario es precioso e ideal para plantar distintas especies, donde concurren las familias a recrearse y disfrutar de actividades al aire libre”, manifestó Ana María Cermesoni.