El Gobierno bonaerense volvió a prorrogar los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, medida que beneficiará a aquellas personas cuyos registros venzan entre febrero de 2020 y diciembre de ese año, como así también para los vencimientos de 2021.
En primer lugar, aquellas licencias que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive, tendrá un plazo de prórroga de 18 meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos. Esto quiere decir, que si la licencia venció el 15 de julio de 2020, la fecha actual será para el 15 de diciembre de 2021.
Por otra parte, en una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó además los vencimientos de las licencias nacionales emitidas por la Provincia que hayan operado u operen entre el 1° de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive. En este caso, el plazo será de un año desde la fecha original de caducidad.
En el texto se facultó a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, "determinando nuevos horarios para la realización de trámites, pudiendo priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y aquellas licencias cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar.
En otra resolución, además, se prorrogó por 90 días el “Plan de Pagos” de regularización voluntaria de deuda por infracciones de tránsito provinciales.