El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó 30 patrulleros para la Policía de la Provincia y nuevo equipamiento, en el marco del Plan Nacional de Seguridad, articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal.
Los 30 patrulleros nuevos de la Policía de la Provincia están conformados por 15 automóviles Toyota Etios y 15 camionetas Ford Ranger, que se suman al patrullaje que realiza en la ciudad el Sistema de Protección Ciudadana del Municipio. Además, se entregaron 10 computadoras de escritorio para las comisarías, dos notebooks, un minibús, una morguera y otros equipos.
También se instalaron 50 nuevas cámaras de seguridad y se instalarán 50 más en los próximos meses. De esta manera, San Martín ya cuenta con más de 1.200 cámaras monitoreadas las 24 horas desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM).
Todo el equipamiento nuevo proviene del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, que próximamente entregará 25 patrulleros más a la Policía de la Provincia; 20 patrulleros Renault Logan para Protección Ciudadana; 300 chalecos antibala; cuatro drones; un minibús más; luces, conos, barrales y otros materiales para distintos operativos.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal aseguró: “En los últimos años la Policía de la Provincia no había tenido la inversión necesaria, y ahora gracias al Plan Nacional de Seguridad se está dotando con estructura y distintas herramientas para combatir el delito”.
“La articulación entre Nación, Provincia y los municipios siempre juega un papel fundamental. Y en este caso, el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad federales, las provinciales y Protección Ciudadana, enfocados en los mismos objetivos y cada uno aportando desde su lugar, es el camino a seguir en la lucha contra la inseguridad”, agregó Moreira, quien estuvo acompañado por el presidente del HCD, Diego Perrella; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; el concejal de San Martín, Lauro Grande; y el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Provincia, Rubén Eslaiman.