El obispado advierte sobre falso cura

El obispado de San Isidro alertó a fieles sobre la presencia de un falso sacerdote. Se trata de un hombre que se hace llamar “el padre Eduardo”, y que se reconoce como miembro de la parroquia “El Buen Pastor”. Desde la curia informaron que tal hombre no es sacerdote y dicha “parroquia” no pertenece a la Iglesia católica, apostólica y romana.
El obispado de San Isidro alertó a los fieles sobre la presencia de un falso sacerdote. Se trata de un hombre que se hace llamar “el padre Eduardo”, y que se reconoce como miembro de la parroquia “El Buen Pastor”. Desde la curia informaron que tal hombre no es sacerdote y dicha “parroquia” no pertenece a la Iglesia católica, apostólica y romana.“Estas confusiones acentúan en el Pueblo de Dios la creencia de que los sacramentos son objeto de comercio. Por lo tanto se debe evitar en las parroquias cualquier situación que pueda llevar a generar la impresión de comercio en la celebración de los sacramentos”, informaron en el obispado.Ante la situación generada por la actuación de este farsante, el vocero del obispado de San Isidro, presbítero Máximo Jurcinovic, recordó que las parroquias católicas son el lugar propio para celebrar los sacramentos, y cualquier sacerdote convocado para la celebración de un sacramento del matrimonio debe estar autorizado y delegado formalmente por el párroco del lugar.

“Invitamos también a los fieles que ante cualquier ofrecimiento de celebraciones fuera de las parroquias, se comuniquen con la parroquia más cercana o con el obispado”, dijo el portavoz.

El padre Jurcinovic explicó que el comunicado dado a conocer responde a la situación de ciertos “salones de fiestas” que ofrecen celebraciones y sacerdotes para casamientos en varias zonas del territorio diocesano.

Palabra del obispo 


A través de su cuenta de Twitter, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, expresó: "Nos hemos enterado que fieles de la diócesis han sido engañados por falsos sacerdotes y propuestas de casamientos no válidas para la Iglesia".
"Se debe evitar en las parroquias cualquier situación que pueda llevar a generar la impresión de comercio en la celebración de sacramentos", dijo el prelado, a través de su cuenta @Oscar_Ojea.
 
Fuente: AICA