En Campo de Mayo, la sede de Gendarmería ubicada en el predio de los partidos de Tigre y San Miguel, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de móviles y equipamiento para las fuerzas armadas y anunció que sumarán 1000 gendarmes en el AMBA, como parte del Plan Nacional de Seguridad.
En el marco del programa, el presidente también entregó a tal fin 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Además, se adquirieron 15 scaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos. Ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informó el gobierno.
En el encuentro, Fernández aseguró este viernes que “los únicos que deben tener miedo en el Gran Buenos Aires son los que delinquen y el resto debe disfrutar de una vida feliz”. "No hay más espacio para tolerar la delincuencia y menos en una pandemia", sostuvo Fernández.
El presidente advirtió que "solamente los que delinquen tengan miedo en el Gran Buenos Aires” y agregó que “en el Estado de derecho hay reglas y se deben cumplir" por lo que, remarcó, hay que ser "inclementes con los que delinquen”.
Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, e intendentes del conurbano bonaerense, el presidente señaló: “Tenemos que ayudar a darle seguridad a cada vecino y vecina del Gran Buenos Aires en pandemia y siempre, pero en pandemia mucho más porque es una etapa en la que todos sufrimos”.
En referencia a la incorporación de mil efectivos más de fuerzas federales en los operativos de seguridad que se realizan en los municipios bonaerenses, precisó: “Teníamos 4 mil efectivos y vamos a sumar mil efectivos más”.
“Esos 5 mil efectivos van a permanecer todo el tiempo que sea necesario hasta que pongamos en orden el desorden que el delito genera”, agregó y advirtió que “cada hombre uniformado está para cuidar y proteger a los vecinos del Gran Buenos Aires”.
Fernández recordó la ayuda de Nación el año pasado a la provincia en materia de seguridad y aseveró: “Vamos a llevar adelante de una vez y para siempre un trabajo mancomunado en un plan de seguridad, aprovechando la experiencia en el territorio de los intendentes para que en el Gran Buenos Aires los únicos que tengan miedo sea los que delinquen y el resto disfrute de una vida feliz”, concluyó.
El evento se realizó luego de que el Presidente se reuniera en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para debatir las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional para contener la expansión de contagios en la segunda ola de casos de coronavirus.
Sobre las nuevas medidas de restricción, afirmó: “Hay que ser muy negligente para no darse cuenta de la gravedad del momento” y acotó "Tenemos que tomar el toro por las astas porque la pandemia tiene un virus que no negocia y si nos agarra dormidos nos mata”.
Por eso, destacó: “No pienso negociar con el virus ni con nadie y voy a tomar todas las medidas que sean necesarias aunque sean antipáticas para algunos”.
“Necesitamos 15 días de cumplimiento estricto con el mayor aislamiento posible para frenar el ritmo de contagio”, concluyó Fernández, quien avizoró que “como una vez le ganamos al virus, le vamos a volver a ganar por segunda vez”.
Fuente Télam