Continúa la obra del paso bajo nivel de la ex Ruta 202, que será el cuarto en el partido de San Fernando construido con fondos municipales.
El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Santiago Ríos, dijo durante una recorrida a los trabajos: “Hoy comenzamos la etapa nocturna de esta obra; es la primer jornada de trabajos que básicamente consisten en aprovechar el período de ‘ventana’ desde las 12 de la noche hasta las 4 de mañana, cuando no circulan trenes, para realizar trabajos sobre las vías, sin interrumpir su paso”.
Ríos detalló: “Los trabajos consisten en hacer el pilotaje: hoy comenzamos haciendo dos, e igual cantidad en los días sucesivos, hasta completar 10 días. Los pilotes sostienen los puentes que se colocan bajo las vías. El desarrollo de la obra viene normal, y contamos con la colaboración del personal de Ferrocarriles Argentinos para hacer estos trabajos. Terminado el pilotaje, seguiremos por 10 días más trabajando en horario nocturno en los montajes de los dos puentes, uno por cada vía”.
“Venimos muy bien, removiendo la mayoría de las muchas interferencias que tenía este paso a nivel - cañerías de gas de alta, media y baja presión, cloacas, agua, teléfono y fibra óptica- ya estamos terminando con todas esas remociones, cerca de completar la excavación del lado este, y ya comenzamos a hacerla del lado oeste”, finalizó Santiago Ríos.