La provincia de Buenos Aires determinó la suspensión y reprogramación de cirugías o procedimientos que a criterio médico no revistan urgencia para poder liberar la ocupación de camas y destinarlas a pacientes Covid-19.
En este sentido, la postergación de cirugías deberá cumplirse cuando la ocupación de camas de cuidados intensivos "alcance el 70% por un período sostenido mínimo de dos días, con el fin de priorizar la atención de pacientes con coronavirus", de acuerdo a lo que destaca la Resolución 1297, publicada hoy en el boletín oficial provincial.
Cuando descienda a menos del 70% la ocupación de camas, los establecimientos sanitarios podrán retomar la atención de otras patologías.
El gobierno bonaerense también solicitará un informe por parte de las instituciones públicas y privadas sobre la administración de respiradores disponibles en stock junto al ingreso egreso de cada paciente, en los distintos servicios habilitados.
La medida establece que los hospitales deben realizar hasta cuatro actualizaciones diarias con información y seguimiento del paciente, traspasos y la habilitación de camas, y garantizar la atención ambulatoria de aquellas personas a quienes se le reprogramen las cirugías.