Según Consumidores Libres, los productos de Pascua aumentaron, en promedio, un 24,8%

Según un informe de la entidad, la dispersión de precios es generada no sólo por una inflación inminente, sino también por la gran variedad de marcas, tamaños y calidades de los productos consumidos durante esta época.

La canasta de Pascua, compuesta por los productos alimenticios típicos de esa fecha, registró este año un aumento promedio de 24,8 por ciento en comparación con el año anterior, según un relevamiento de Consumidores Libres.

Debido a la existencia de una gran variedad de marcas, calidades y tamaños, se genera una gran dispersión de precios, especialmente en los productos como huevos de chocolate y roscas de pascuas.

El producto que menos aumentó fue la rosca de pascua de medio kilo de panadería, que se incrementó 6,25%, y el que más aumentó fue la caballa en aceite La Campagnola de 300 gramos, con una suba de 83,33%.

Entre las principales variantes se indicó que el kilo de merluza fresca en ferias pasó de 55 pesos a 92,90 pesos, lo que significa un aumento del 68,91 por ciento. Ese mismo producto en negocios minoristas pasó de 69 pesos a 80 pesos, con un incremento de 15,94%.

Por último, los huevos de chocolate de 20 gramos (Bon o Bon) pasaron de 10 pesos a 14,40 pesos, lo que significa un aumento del 44 por ciento, de acuerdo con el informe de Consumidores Libres.