La defensa, el punto clave

El Tigre, modelo Troglio no sólo tendrá una renovación en cuanto a lo anímico, sino que variará mucho en el funcionamiento de cada una de las líneas y sus integrantes. La defensa, el punto flojo del equipo en los últimos partidos, será el principal desafío.

Con Pedro Troglio ya al mando de los entrenamientos del primer equipo de Tigre, comienza una nueva etapa para el club. Con la mitad del torneo ya jugado, al Matador le quedará el objetivo de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para levantar la floja campaña y armar una base para el próximo certamen.

Uno de los principales temas a atender para Troglio será el armado de la defensa. Muchos lesionados y poca estabilidad para lo que es una de las principales armas del equipo. Con el parate por Eliminatorias, se pudo recuperar a todos los jugadores, por lo que el entrenador tendrá plantel completo para armar la última línea. Martín Galmarini, Leandro Marín, Erik Godoy, Rodrigo Erramuspe, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa, Santiago Izaguirre y Mariano Echeverría, que volvió a concentrar, conforman un buen paquete de jugadores de experiencia y solidez. Variantes y material, hay. Galmarini, Erramuspe, Blengio y Papa parece ser la defensa titular, pero el resto de los jugadores, sumado a juveniles como Santiago Villarreal, ilusionan.

Quedará en manos de Troglio imponer su estilo aguerrido y de entrega. De todas formas, lo que más caracteriza a ex técnico de Gimanasia, es una flexibilidad a la hora de cambiar esquemas dependiendo de la situación.