Esta iniciativa busca que los chicos de escuelas secundarias tengan la oportunidad de iniciarse laboralmente en aquello que se van a especializar más adelante, así es que la secretaría de Obras y la subsecretaría de Modernización y Gobierno Digital, serán los organismos que abrirán sus puertas a este proyecto.
Jorge Macri señaló que “sabemos que es muy difícil dar el paso y conseguir el primer trabajo, por eso nosotros, como Estado, asumimos el compromiso de ayudarlos en ese camino. Este acuerdo es muy importante porque los incentiva a que terminen sus estudios técnicos”.
Quienes accederán a las prácticas son los alumnos que terminaron los 6 años de secundaria y que se especializarán un año más para conseguir la tecnicatura. En total son 17 alumnos que concurrirán a la Municipalidad, 6 pertenecientes a la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras que harán sus prácticas en la Secretaria de Obras, y 11 de la Tecnicatura en Informática que las harán en el Centro de Monitoreo.
De la actividad también participaron el secretario de Educación de Vicente López, Ludovico Grillo, y el director de la Escuela Técnica Nº 2, Héctor Colucci, quien expresó “Este acuerdo promueve la integración de estos alumnos a situaciones laborales y facilita la transición desde la escuela al mundo del trabajo. Es muy gratificante el trabajo que hace el municipio con los chicos, los estimula en cada paso que van dando”.