El Municipio incorporó un servicio de bicicletas para los vecinos del distrito. Es gratuito y funciona en el Parque Náutico.
Un nuevo servicio, absolutamente gratuito, se estrenó en el Parque Náutico de San Fernando (Alte. Martín y Escalada), donde –los sábados y domingos, de 9 a 19 h-, 60 flamantes bicicletas esperan a los vecinos que, presentación de DNI mediante, podrán recorrer el distrito por recreación o deporte, devolviéndola en el lugar donde la retiraron.
Este nuevo servicio será exclusivo para los vecinos de San Fernando y absolutamente gratuito. Los interesados podrán acercarse al Parque Náutico desde las 10 h de la mañana, donde personal le pedirá su documento para tomar sus datos personales y le tomará una fotografía para que quede registrado en una base lo que permitirá que las siguiente veces que desee utilizar la bicicleta sólo baste con constatar los datos. Se podrán utilizar todo el día y tienen que devolverse en el mismo lugar. Más adelante, este programa incorporará bicicletas más chiquitas para que utilicen los niños.
El Concejal Juan Andreotti visitó el Parque Náutico para la presentación del sistema, y expresó: “Estamos presentando 60 nuevas bicicletas aquí, que están a disposición para que cada vecino pueda disfrutar del río, o recorrer el distrito solo o con su familia. Esta es la primera etapa donde van a funcionar en principio para recreación, ya que aquí vienen muchos vecinos a pasar el día. Lo que buscamos es tener un Municipio cada día más saludable, por eso hoy incorporamos las bicicletas, que se suman a los corredores aeróbicos que estamos inaugurando, a los espacios verdes con juegos deportivos para todos los vecinos, las plazas y caminos hacia el río”.