Gustavo Posse inauguró las sesiones ordinarias en San Isidro

El jefe comunal destacó la inclusión y sustentabilidad como pilares para lograr la viabilidad del distrito en los próximos cuatro años. "Nuestro objetivo es la búsqueda del norte que es la movilidad social ascendente", expresó.

Desde el mediodía el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio su discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, ubicado en 25 de mayo 459. Comenzó con una mención a la coyuntura nacional, indicando que "estamos transitando un contexto económico y social delicado. Un período con muchas dificultades por afrontar, pero donde existe un horizonte de esperanza".

Entre los temas más destacados se encuentra la referencia al trabajo en conjunto con el resto de los municipios de la región metropolitana norte, con vistas a fomentar obras de carácter regional.

"Ante la falta de respuesta que nos encontramos en el pasado, en San Isidro podemos decir que no renunciamos y nos quedamos de brazos cruzados. Sabemos que ciertas demandas de los vecinos no pueden esperar, porque nuestro gobierno lo que busca muchas veces es reemplazar la ausencia del Estado ante las necesidades de los vecinos. Es filosofía es indispensable para no caer en el gran fracaso que es el seguimiento de la opinión pública", manifestó Posse.

En cuanto al Concejo Deliberante se refirió a la diversidad de miradas, dada la composición heterogénea de partidos que representan a los vecinos este año.

Sobre los objetivos principales de la gestión par este año, el intendente expresó: "San Isidro lo que busca ser es una fiel síntesis de la conformación socio-económica del país, programar de manera orientada dirigida a oportunidades de desarrollo para que cada sanisidrense tenga  su alcance las herramientas para fortalecer el camino, nuestro objetivo es la búsqueda del norte que es la movilidad social ascendente, de un distrito que tenga cada día una mejor oferta de servicios y obras para que podamos disfrutar de los más altos estándares de desarrollo y calidad de vida".

Asimismo habló del desarrollo del polo de salud local como ejemplo en la Provincia, así como el sistema de prevención de seguridad. Se refirió a la inclusión de discapacidades diferentes, a la educación integradora y la participación ciudadana como herramienta clave de gestión que el municipio viene fomentando.

El jefe comunal enmarco como bandera para los próximos cuatro años de gobierno el tema de la inclusión, la sustentabilidad como herramientas para desarrollar la viabilidad. En ese sentido expresó: "Lo que diferencia a un distrito de otro es el criterio de viabilidad. Es viable siempre seguir creciendo".

Para finalizar se enumeraron ejemplos de iniciativas en curso en las distintas áreas como salud, seguridad, cultural, deportes, medio ambiente, obras públicas, entre las cuales se anunció la construcción de tres nuevos túneles en Villa Adelina, San Isidro y Boulogne.