El intendente de Morón, Lucas Ghi, dijo que “seguimos siendo el distrito que más vacunó en la región metropolitana. Tenemos vacunado al 90% de la población. Queremos ganarle al frío porque la situación en las terapias, si bien hubo una desaceleración, sigue siendo complicada”.
En declaraciones a Radio Provincia también destacó que “es coherente el esfuerzo del gobernador Kicillof para impulsar la compra de vacunas” y dijo que "planteó que el rol de los municipios era clave para que la gente pueda inscribirse en el plan de vacunación y entendimos eso como una prioridad”.
"Informamos para disipar prejuicios y temores y tuvimos a gran parte de la población objetivo inscripta y eso es lo que regula la vacunación en la Provincia y es lo que nos permite tener una buena provisión de vacunas", sostuvo Ghi.
Por último, el intendente de Morón se refirió a la presencialidad en las escuelas: "Se están empezando a explorar variantes, siempre y cuando el criterio epidemiológico lo permita y lo que se estudia desde el gobierno provincial es poder ser un poco más flexibles en eso, siempre con protocolos".