El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk aseguró que el gobierno de Mauricio Macri no realizó la obra de repavimentación de la Ruta 25 en Escobar para "castigar a los distritos no oficialistas" y que "la conectividad entre Escobar y Pilar había sido sesgada, negada y destruida".
En la mañana de este martes, el jefe comunal supervisó los trabajos en el pavimento y la construcción del segundo carril de la ruta desde la calle Alborada hasta Las Marías junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone. En ese marco, contó: "La gestión anterior solamente había planificado esta ruta hacia el lado de Pilar y eso tiene una explicación y es castigar a los distritos que no éramos oficialistas como si por acá transitaran sólo vecinos de Escobar, y no fuera un corredor vial importantísimo para el desarrollo de la Argentina".
"Esto es una ruta que comunica los dos ramales más importantes que tiene la conectividad argentina que es la Panamericana, el Ramal Pilar con la Ruta 9 que es el Ramal Escobar-Campana. Está conectividad había sido sesgada, negada y destruida. Entonces nos presentamos con los planos para que manden a la gente de vialidad", contó Sujarchuk
Además, el intendente explicó que por “la magnitud de la obra”, terminar los trabajos tardará un año y medio sin contar los días de mal tiempo. “Va a durar ese tiempo porque Katopodis genera el flujo de fondos. Del lado de Pilar duró 4 años y no la terminaron, la está haciendo ahora el ministro”.
“Estamos cumpliendo con deudas que tenía el gobierno nacional con Escobar. No hay explicación de porque esta ruta no se estaba haciendo, por qué tenía como límite si el distrito era gobernado por un color político u otro”, declaró Katopodis.