Pusieron en funcionamiento 12 nuevas camas con oxígeno en el hospital Erill de Escobar

La ampliación fue realizada con un subsidio de $3 millones que otorgó el Municipio a la institución. Además, se amplían sectores del edificio para la instalación de nuevas guardias. Días atrás se habían trasladado especialidades a otro centro de salud, y también se mudó en centro de hisopado al club Independiente.

hospital 4

En el hospital Provincial Erill de Escobar, continúan las tareas de infraestructura, entre las que se destaca una obra de gases medicinales para sumar 12 camas, que se culminó gracias a un subsidio de $3 millones otorgado por el Municipio. La institución, además, derivó algunas de sus especialidades y se realizan obras de ampliación en el hall y una de sus entradas.

En el tercer piso del hospital ya se ejecutó una obra de gases medicinales con la que se sumaron 12 nuevas camas con oxígeno, en un espacio exclusivo para pacientes Covid. Actualmente, también se realiza la adecuación del hall de acceso que da a la avenida Tapia de Cruz para instalar allí la guardia de cirugía, traumatología, ginecología, obstetricia, clínica, pediatría y neonatología.

En tanto, en el exterior del edificio, se reconstruyen 340 metros cuadrados de veredas, las rampas de acceso y la entrada para vehículos, y se colocarán bancos de hormigón, cestos de residuos y luminarias LED.  

“Junto a su director Gaspar Costa y todo el equipo del hospital seguimos trabajando para que el Erill se expanda lo máximo posible y así contener a la mayor cantidad de vecinos y vecinas que cursan la enfermedad del Covid, y también atender el resto de las patologías existentes en la población. Por eso, el Municipio colaboró para que parte del hospital se mude a consultorios en nuestros centros municipales, y así brindar una mejor atención de las distintas especialidades en consultorios externos al hospital”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien recorrió los trabajos.

Luego de visitar el hospital Erill, el intendente supervisó el trabajo del centro de hisopado ambulatorio de dicho nosocomio, que fue trasladado hace cinco días a la sede del Club Independiente de Escobar para posibilitar las obras de ampliación. Quienes necesiten realizarse el hisopado para detectar el Covid-19 deberán dirigirse a la sede del club ubicada en Colón y Tapia de Cruz, de 9 a 13 horas.

“Agradezco a Gustavo Basso, presidente del club, a toda la comisión directiva y a los socios y socias por su compromiso y solidaridad. Además, a todo el personal de Defensa Civil por hacer el traslado de las muestras desde el club hasta el hospital para finalmente entregarles el resultado a los vecinos y vecinas que se realizaron el test”, manifestó Sujarchuk.

Por otra parte, el hospital también trasladó algunas de sus especialidades al Centro de Atención Primaria para la Salud Catalina Lalli. Así, el centro de salud municipal, ubicado en Frutos González 990, Belén de Escobar, será el encargado de atender consultas de clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, ecografía, cardiología, diabetes, infectología, urología, neumonología, generalista, neonatología de alto riesgo y consultorio de quemados y tuberculosis.