Los docentes universitarios continuarán con las medidas de fuerza esta semana, a través de un paro por 72 horas que se realizará el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de abril. La medida fue convocada por la Conadu Histórica.
“Estamos solicitando un 45% de aumento y fundamentalmente la recuperación de nuestra paritaria a febrero- marzo para poder paritar junto a toda la docencia. Hemos visto que los aumentos, tarifazos y devaluación se producen en los primeros meses del año, por lo tanto esperar hasta junio es una situación cada vez más complicada”, manifestaron desde el sector.
El gobierno nacional ofreció un 25% en dos etapas, la primera etapa en mayo para cobrar en junio y la segunda en agosto para cobrar en septiembre. En este sentido, desde Coad calificó como “inaceptable” la oferta del gobierno nacional, que consta de un aumento del 25% en dos tramos.
En este sentido, Verónica Bethencourt, secretaria adjunta de Conadu, afirmó que “la oferta fue directamente inaceptable. Desconoce que a esta altura ya hay, según varias mediciones, más de un 25 por ciento de inflación. Con esta propuesta, el ministerio demuestra que no puede o que no le interesa resolver la cuestión de los trabajadores docentes en las universidades”.