"Jorge Macri no está en la misma situación que Mauricio ya que figura como secretario de la empresa, además de representante legal y comercial junto con el presidente de la empresa, por eso tendría que saber sobre la existencia de esta empresa y no entendemos porque no la declaró en su declaración jurada. Si es así como el dice que no tuvo movimientos, Jorge Macri tiene que presentar todos los papeles en donde aclare está situación", advirtió el concejal Joaquín Noya.
En la solicitada enviada por integrantes del Frente para la Victoria de Vicente López exigen una explicación detallada y consistente sobre la relación del Intendente Jorge Macri con la empresa Offshore Latinium Investments INC, de acuerdo a la información periodística difundida en los últimos días:
Consideramos de extrema gravedad que el Intendente figure como director de una firma radicada en un reconocido paraíso fiscal como lo es Panamá, teniendo en cuenta que esta clase de emprendimientos en la mayoría de los casos tienen por finalidad evadir impuestos, lavar dinero o fugar capitales.
En un contexto donde cada vez más gente pierde su trabajo o no puede llegar a fin de mes producto de las políticas de ajuste del oficialismo, es muy grave que exista la sospecha que los gobernantes crean empresas para evadir impuestos porque, en definitiva, lo que hacen es robar la plata a los contribuyentes.
Jorge Macri debe aclarar esta situación, la sociedad vicentelopina debe conocer el estado patrimonial del Intendente ya que, como el mismo declaró, mantiene su actividad privada debido a que no le alcanza con el sueldo de intendente para mantener su nivel de vida.
Exigimos al Intendente que explique si la empresa figura o no en sus declaraciones juradas ya que de ser así estaría entrando en lo que el Fiscal Delgado calificó como omisión maliciosa para la causa de su primo, Mauricio.
Desde el Frente para la Victoria de Vicente López consideramos que la participación del Intendente en este tipo de empresas es la punta de un ovillo que la justicia debe desenredar con celeridad y demostrando independencia del poder político.