Un incendio en un geriátrico clandestino de la zona de Villa Irupé del barrio San Alberto de Ituzaingó dejó como saldo la inmediata hospitalización de seis abuelos de entre 67 y 92 años, quienes inhalaron monóxido de carbono.
El hecho tuvo lugar en la mañana de este viernes, alrededor de las 6 horas en el domicilio ubicado sobre la calle Zárate al 2500, y se habría desencadenado por un cortocircuito en una estufa eléctrica. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, luego de recibir un aviso, acudieron allí e iniciaron un exitoso operativo hasta extinguir las llamas.
Pese a que el fuego cesó rápidamente y que no hubo que lamentar prácticamente ningún daño material, seis abuelos debieron ser derivados al hospital del Bicentenario, estando uno de ellos, Silvia, de 68 años, intubada.
Quien brindó más detalles al respecto fue Juan, marido de la mujer mencionada anteriormente, que aseguró que “el geriátrico no estaba habilitado”, aunque afirmó que “de la atención que recibían las seis abuelas que se estaban allí no me puedo quejar”.
“Mi señora es discapacitada motriz y tiene un montón de problemas. Es fumadora de toda la vida, tuvo dos ACV y es obesa”, dijo el concubino a Canal 13 al hacer referencia al escenario actual de su mujer quien se encuentra intubada.
Vecinos de la zona también afirman que el domicilio no estaba habilitado para funcionar como residencia de ancianos, y que incluso ellos mismos se sorprendieron por esta novedad, ya que la fachada del lugar era como la de cualquier otra vivienda.