El servicio de Zoonosis del Municipio de San Martín continúa con su atención, aunque sin las habituales recorridas por los barrios que se realizaban previo a la pandemia por Covid-19.
En este marco, se atiende sólo en su sede, ubicada en Almeyra 2399, en el barrio de Villa Libertad, con turnos previos y cupos limitados para el servicio de castración, que se suma al de vacunación antirrábica y a la atención de urgencias.
Los turnos para castración se otorgan de manera presencial en la sede central de Zoonosis. Para solicitar el turno, son requisitos indispensables ser mayor de 18 años y tener domicilio en San Martín. Se dará un turno por persona y la persona que saque el turno debe ser la misma que se presente el día de la cirugía (sin excepción).
CRONOGRAMA DE TURNOS:
Turnos para castración de CANINOS desde las 9:30 se darán 75 turnos.
• Lunes 27 de septiembre
Turnos para castración de FELINOS desde las 9:30 se darán 90 turnos .
• Martes 28 de septiembre
Requisitos para la castración:
- A partir de los 6 meses de edad.
- 12 horas de ayuno.
- Animal sano.
- Si es hembra, no estar en celo ni preñada.
- Llevar collar, bozal para perros, bolsa de red para gatos y mantas para ambos.
- Se recomienda realizarle a los caninos raza Caniche y Bóxer, por tener alto riesgo quirúrgico, un electrocardiograma previo. De no tenerlo deberá firmar una autorización específica por el riesgo que la cirugía conlleva.
- Por ser un servicio únicamente para contribuyentes del Partido de San Martín deben concurrir con DNI y de ser necesario un servicio a su nombre
Por otra parte, las vacunas antirrábicas se colocarán de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 y sábados de 8.30 a 14.00, sin turno previo y por orden de llegada. Los requisitos para la vacunación son los siguientes: que el animal tenga como mínimo 3 meses de edad, estado y desarrollo corporal, a considerar por el vacunador; que sea un animal sano; no ser hembras que están amamantando o en gestación.
Para casos de urgencias se atenderá con evaluación previa de la mascota de lunes a viernes a las 7 horas, con horario y cupo limitado en la sede central de Zoonosis. Los vecinos deberán presentar el DNI con domicilio en San Martín sin excepción, para acceder a la atención de sus mascotas.