Esta mañana, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en San Martín para entregar la vivienda número 10 mil de la actual gestión, en el marco del Programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Fernández estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y del titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. También estuvieron presentes el intendente Fernando Moreira y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.
En el acto, que se llevó adelante en el Desarrollo Urbanístico Procrear II, ubicado entre las avenidas Balbín (Ruta 8), Eva Perón, el Camino de Cintura y las calles Triunvirato y Maipú, que cuenta con 335 viviendas construidas y se están edificando 153 más con una inversión de $717 millones.
Durante su discurso, Fernández expresó que "tener una vivienda propia en estos tiempos es un derecho esencial de cualquier ser humano" y que "quitarle a los argentinos esa sensación de inseguridad cuando un contrato termina, es llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente".
"De aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100 mil casas para argentinos que lo necesiten. En medio de la pandemia, pude cumplir infinidades de promesas que hice durante campaña", dijo el mandatario.
También habló del proceso de vacunación en el país y adelantó que "en los próximos días" el país estará "llegando a las 20 millones de vacunas" ingresadas para combatir la segunda ola de coronavirus.
Además, volvió a defender la medida de suspender de las clases presenciales en las zonas de alarma sanitaria en el marco de la suba de contagios por covid: "A nosotros, que somos defensores eternos de la educación pública, nos cuesta mucho pedir que sea virtual. Pero lo hacemos porque queremos cuidar la salud de los chicos y chicas, y, de ese modo, de los que viven con ellos".
"Tengan la plena confianza de que vamos a salir con vacuna y cuidados de esta pandemia, y vamos a poner de pie la misma Argentina que ellos arrodillaron", sostuvo en una crítica a la gestión de Mauricio Macri. En ese sentido dijo que "nuestro gobierno debería haber aplicado el aumento de las tarifas que dejó vigente la gestión que me precedió. Tendríamos que haber aumentado el 180% la electricidad y y 160% la tarifa gas, pero el 160% se convirtió en un 6% de aumento y el 180% por ciento en 9%".
"Los argentinos han hecho un enorme esfuerzo y no podemos pedirle más esfuerzo todavía", manifestó.
EL DISCURSO DEL PRESIDENTE: