Durrieu: "La tragedia de la fiesta electrónica fue un mini Cromañón”

La concejala del Frente Renovador de San Isidro se refirió a los incidentes de la fiesta en Costa Salguero que dejó cinco muertos y analizó la situación de las habilitaciones y la responsabilidad del Estado en el distrito.

A raíz del incidente que dejó cinco muertos el fin de semana en una fiesta electrónica en Costa Salguero, la concejala del Frente Renovador de San Isidro, Marcela Durrieu, dialogó con QuePasa acerca de la situación del municipio con respecto a las habilitaciones de bares y boliches y la responsabilidad del Estado a la hora de controlar el consumo de drogas.

“La tragedia de la fiesta electrónica fue un mini Cromañón, otra vez la ausencia del Estado porque acá nadie puede hacerse el distraído. Nadie puede hacerse el distraído de que esto existe y que se puede prever, porque se sabe de antemano el circuito que se genera alrededor", sostuvo Durrieu.

En tanto que agregó: "Se sabe que donde hay una fiesta juvenil donde se ve que los preparativos incluyen más agua que alcohol y la diferencia llamativa de precios, está cantado que es el parte del combo que lo que se ofrece son drogas de diseño".

En 2014 el bloque que ella preside presentó un proyecto en el cual se hacia referencia a la ausencia del control y de una normativa local que regule la habilitación y el funcionamiento de los locales nocturnos. "En San Isidro habíamos detectado 27 lugares bailables que no estaban habilitados como tal. En el municipio no existe ninguna norma de habilitación y ya hemos tenido muchos incidentes. Tampoco existe organismo especializados en el control, no hay una política clara del control", afirmó la edil.

"Muchos de estos lugares que en su momento fuimos a relevar no cumplían ni con los requisitos mínimos edilicios, ni salidas de emergencia y en muchos casos encontramos menores", agregó.

Desde el bloque del Frente Renovador advierten que volverán a impulsar el proyecto para que se de tratamiento en el Concejo Deliberante.

"La falta de reglamentación hace que aumente la inseguridad de nuestros pibes. Decimos que en San Isidro no hay boliches bailables ni hoteles alojamiento, entonces pareciera que nada sucede, pero la prioridad tiene que ser la de proteger a los chicos, no a la imagen tradicional del municipio", concluyó Marcela Durrieu.