En las últimas horas, personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 48 de San Martín elaboraron y donaron 1.500 tapabocas y 200 camisolines para que el Padre Pepe distribuya en el hospital Belgrano y en el comedor San Juan Bosco.
La experiencia se desarrolló en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, por el cual los internos aprenden un oficio, realizan una tarea laboral y colaboran con la comunidad.
De lunes a viernes, en el curso de costura que se desarrolla en el penal, una de las personas privadas de la libertad capacitó a otros quince internos que realizaron tareas de corte y confección, armado y empaquetado de tapabocas en talles para niños y adultos y camisolines hospitalarios.
La entrega de los elementos de bioseguridad se llevó a cabo en el sector del Centro Universitario de la Unidad 48, donde se presentó José María Di Paola, el Padre Pepe, que junto a su fundación contribuyen con materiales para que la producción de los privados de libertad sea donada a vecinos de barrios carenciados, comedores y hospitales de la zona.