En la Casa de la Mujer del partido de Hurlingham ya se terminaron las obras de ampliación. El intendente Juan Zabaleta y la la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio, Irene Blanco, participaron del acto de inauguración.
La obra incluyó la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples y se llevó a cabo con fondos aportados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Además, los funcionarios presentaron el programa Justicia Menstrual, que busca generar conciencia y romper los tabúes sobre la menstruación brindando información y entregando gratuitamente productos de gestión menstrual.
“Inauguramos el nuevo Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Mujer, del Hogar Protegido, un espacio que nos permite mejorar las instalaciones y ampliarlas para que sigan los talleres que se están haciendo para aprender oficios y lanzamos también el programa de justicia menstrual. Seguimos trabajando en la inclusión, en la igualdad, y renovando el compromiso de nuestro gobierno municipal, que es parte de un proyecto de país que con mucho esfuerzo viene generando programas y políticas para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, destacó el intendente Zabaleta.
Por su parte, Irene Blanco se refirió a la iniciativa Justicia Menstrual: “El programa tiene tres ejes fundamentales, uno tiene que ver con la educación menstrual, que convoca a pensarnos, a conocer los diferentes productos de gestión menstrual que hay y qué son más amigables para nuestro cuerpo, para el ambiente y para nuestro bolsillo, el segundo eje convoca a la Responsabilidad Social Empresarial, y por último, el otro eje tiene que ver con la entrega gratuita de los productos de gestión menstrual para que todas las personas menstruantes puedan acceder”.