Detienen a dos personas por una serie de robos a fábricas en Zona Norte

Dos personas acusadas de robar a mano armada en varias empresas ubicadas en Vicente López y San Martín, fueron detenidas tras una serie de allanamientos en la villa La Rana.

Dos personas acusadas de robar a mano armada en varias empresas ubicadas en distintas zonas del norte del Conurbano fueron detenidas en las últimas horas tras una serie de allanamientos.

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes, luego de llevarse las llaves de los vehículos de los empleados de las empresas asaltadas, volvían a los días y se llevaban los rodados.

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios ubicados en Villa Maipú y en el asentamiento conocido como Villa La Rana, y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de San Martín.

Según informaron las autoridades, se trata de dos sujetos que, junto a un tercer cómplice ya identificado pero hasta el momento prófugo, están acusados de robar a mano armada al menos siete fábricas en Villa Lynch y en Villa Martelli.

Los investigadores señalaron que los delincuentes ingresaban a los establecimientos y con amenazas de muerte se llevaban dinero, elementos de valor y las llaves de los autos de las víctimas.

Al cabo de unos días, volvían y se robaban los vehículos; a su vez, en una de las oportunidades los sujetos - que venían de robar autos de una fábrica de Vicente López - cometieron una salidera bancaria de donde se llevaron más de 70 mil pesos.

A partir de una amplia investigación, los efectivos pudieron identificar el vehículo en el que se trasladaban los acusados y conocer los domicilios en donde se ocultaban.

Los detectives constataron que los delincuentes poseían antecedentes por delitos contra la propiedad que tramitaban en diferentes Fiscalías y que uno de ellos de 23 años, tenía pedido de captura por un robo ocurrido en José León Suárez.

En las últimas horas, los uniformados montaron los operativos que permitieron las capturas y el secuestro de cuatro vehículos y una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con numeración suprimida.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 5 de San Martín, a cargo de la fiscal Vanesa Legio, y de la Fiscalía Descentralizada de Vicente López del fiscal Gastón Larramendi.