Se realiza la movilización de las centrales de trabajadores

Será a partir de las 16 horas, en reclamo por los despidos en el sector privado y estatal.

 

Las tres corrientes de la CGT informaron que la concentración no contempla un paro de actividades. La medida se realiza para reclamarle al gobierno el cese de los despidos en el Estado y el sector privado, en el marco de la conmemoración por el Día del Trabajador.

El acto se desarrollará a partir de las 16 frente al Monumento al Trabajo, ubicado en las avenidas Paseo Colón e Independencia de la ciudad de Buenos Aires, y es convocado por las cinco centrales sindicales en forma conjunta.

"En la reunión de ayer se descartó la realización de un paro general para este viernes, aunque algunos gremios resolvieron por separado disponer un cese de actividades para facilitar el traslado de sus afiliados", explicó el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid.

Dijo también que en el encuentro convocado para el miércoles hubo una mesa ampliada de dirigentes y se elaboró un documento conjunto de las tres CGT y las dos CTA sobre la situación laboral del país.

De esta manera, participarán del acto la CGT-Azopardo que encabeza el camionero Hugo Moyano y sus pares de la CGT-Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca el gastronómico Luis Barrionuevo.

Harán lo propio el docente Hugo Yasky al frente de la CTA de los Trabajadores y el estatal Pablo Micheli con la CTA Autónoma.

Al acto adhirieron y participarán con columnas propias militantes del Frente para la Victoria (FpV), del Partido Justicialista (PJ) nacional, del Frente Renovador, partidos de izquierda y organizaciones sociales.